lunes, 26 de marzo de 2012

Los tipos de madera

Los tipos de madera
Probablemente la madera sea uno de los materiales mas usados en la construcción, si es que no es el mas usado, teniendo en cuenta que desde hace mucho tiempo atrás la madera es usada por el hombre en las construcciones, ya sea de hogares, o para muebles.

Quizás sea tan popular debido a que es prácticamente accesible por todo el mundo, ademas la madera no es un recurso que sea de un valor muy elevado, por lo que es la elección predilecta de muchos, que buscan ahorrar de cierta manera, sin mencionar que con un optimo cuidado llega a durar por muchos años.

Sin embargo en la elección de madera se puede tener una cierta complicación, debido a que existen diversos tipos de maderas, los cuales se adaptan a cosas especificas de lo que se pretende construir, un ejemplo podría ser las maderas duras, las cuales se obtienen de arboles en crecimiento, lo que aumenta su resistencia ante los años, por lo que son de alto valor en el mercado.

Otro ejemplo es las maderas que son usadas exclusivamente para muebles, donde destaca la madera de Nogal, donde la madera obtenida es de las mas nobles, haciendo que sea ideal para los detalles de muebles y la decoración de lujo, la madera de nogal también entra en la categoría de maderas duras.

También se consideran madera duras las del: Roble, la ya menciona madera de Nogal, madera del cerezo, Encina, Olivo, Cataño y el Olmo.

Por otro lado se considera madera blandas las de: Alamo, Abedul, Aliso, Alnus glutinosa, Alnus incana, Carcoma, por nombrar alguna de las maderas mas blandas en comparación con las maderas duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada