lunes, 26 de marzo de 2012

Tipos de madera para muebles

Tipos de madera para muebles
En el tema para optar por el uso de la madera en nuestras construcciones o para ser mas específicos esta vez en el tema de cual es la mejor madera para la construcción de muebles, teniendo en cuenta que existen diversos tipos de Madera,

Los cuales se podrían designar en dos grupos distintos, las maderas duras y las maderas blandas, en este caso las que se deberían usar en la construcción de muebles, son las que entran en la categoría de las maderas duras.

Donde destaca, la madera de Roble, debido a que es de las mejores maderas que se pueden encontrar en el mercado, gracias a su gran resistencia y lo mucho que puede durar en buen estado a pesar de que pasen los años.

La Madera de Nogal, se implementa también para la construcción de muebles, en especial para muebles de mayor detalle un lujo aun mayor en comparación con otras estructuras.

Otro tipo de madera muy demandado para la construcción de muebles es la madera de Cerezo, es muy delicada en comparación a otras, sin embargo da un acabo mejor.

Para los detalles de los diversos muebles se utiliza madera de castaño, en especial para las puertas de los muebles, o las patas de las estructuras construida, se ocupa en mayor parte para los muebles que se pueden encontrar en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada