lunes, 26 de marzo de 2012

tipos de madera wikipedia

tipos de madera wikipedia
La madera es uno de los materiales mas usados en todo tipo de construcción, la cual se puede entender tanto en construcciones de hogares, como para las maderas para la construcción de Muebles.

Las maderas se pueden denominar en dos grupos principales, los cuales se agrupan según para lo que sea necesario construir, donde existen las maderas de tipo blandas y las maderas duras.

En el mercado, también existen diversos tipos de madera, donde se encuentran para diferentes aplicaciones, tanto en construcción, y la decoración que se puede crear, estas clasificaciones se generan dependiendo de la producción que se realice para distintas maderas.

Las maderas Duras, provienen directamente del árbol, donde se emplea el tronco, incluso algunas veces estas maderas se procesan en diversos procesos industriales lo que aumenta la resistencia de la madera. Son mas solicitas en comparación con las maderas blandas, y son de un valor mayor comparando con otras maderas

Las maderas blandas, se pueden ver en procesos mas simples, y son sacadas de arboles que son considerados de crecimiento rápido, se dice blanda pero no significa que sea menos resistente, si no que es de mas fácil trabajo. Pero en una comparación directa con las duras, estas son de mucho menor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada