miércoles, 28 de marzo de 2012

madera para casas

madera para casas
No cabe duda que las casas construidas de madera se ven muy lindas estéticamente y le brindan a la construcción un aire natural y muchas veces rústico, donde dependiendo del gusto de los moradores irá adquiriendo diversos detalles a través de la madera.

Es por esta razón que la aparte de la infinidad de formas en las que se puede utilizar este material, es muy común que se utilice en la construcción de viviendas. Es así, que existen diversos tipos de madera para la construcción de casas, algunas son de uso definitivo, donde se busca que su uso sea definitivo y cuente con los detalles y características que debe tener cual hogar lleno de comodidades.

Por otro lado también existen viviendas construidas a base de madera con un uso transitorio es decir, su función es apoyar la edificación y no ser la vivienda definitiva. Un ejemplo claro de este tipo de madera es cuando se utiliza para la fabricación de encofrados para hormigón.

Dentro de las especias más utilizadas para la fabricación y construcción de estas casas se encuentran; roble, nogal, cerezo, encina, olivo, olmo, castaño, etc. Los cuales se caracterizan por ser un tipo de madera dura, las cuales son muy resistentes y duraderas, características esenciales en la construcción de viviendas. Además es importante destacar que la madera cuenta con propiedades tales como; aislador térmico, capacidad de flexión, etc.

como se saca la madera

como se saca la madera
La madera es un recurso natural el cual se ha utilizado durante muchos años y el cual tiene la capacidad de servir para diversas funciones. La carpintería es una de las más conocidas y la cual tiene su origen desde la antigüedad.

Para extraer la madera se debe realizar un proceso, el cual también busca seguir con la producción y crecimiento de los arboles, es por esta razón que se debe realizar un proceso confiable y seguro el cual cuide la naturaleza.

Por medio de la tala de los árboles, se extrae la madera que viene cruda, por esta razón debe pasar por unos procesos, los cuales le darán la forma necesaria para poder utilizarla más adelante en las diversas utilidades que se le de. Cuando los troncos son cortados se envían al aserradero donde son confeccionadas las tablas de madera, las que serán enviadas alas fabricas que utilizan la madera. A través de este proceso de va sacando la madera de los bosques y se le va dando un uso, además de salir al mercado para ser comercializada después de estar convertida en listones o tablas de madera para su uso, ya sea en la carpintería o en la construcción de casas de madera.

la madera mas fuerte

la madera mas fuerte
Muchas personas buscan el tipo de madera que sea más fuerte, conocida también como maderas duras, las cuales se caracterizan por su dureza y duración, razón por la cual son muy cotizadas ya que significan un uso rentable a lo largo del tiempo.

El tipo de madera más fuerte y que es muy conocida entre las personas es el algarrobo; el cual es muy utilizado para el combustible, construcción de casas y carpintería. Su color es castaño rosáceo y tiene un olor característico, de resinas y aceites el cual es muy agradable.

Este tipo de madera tiene resistencia a la tracción y entre sus mayores atributos destaca, su dureza y durabilidad, la cual se demuestra cuando este tipo de madera esta a la intemperie y no se daña en lo absoluto. Dependiendo del color es la dureza que presenta esta madera. El blanco es duro y el negro es muy duro. Aunque cabe destacar que su durabilidad dependerá del lugar y del ambiente en el que se encuentre.

Con todas estas características, queda más que claro que la madera más fuerte es el algarrobo, el cual puede soportar estar sumergido en agua o bajo tierra, donde gracias a su durabilidad no se verá dañado en lo absoluto la madera.

tipos de madera para puertas

tipos de madera para puertas
La madera tiene múltiples usos, pero dependerá del tipo de madera para poder saber en que cosa se puede utilizar. En este caso para la fabricación de puertas se debe ocupar un tipo de madera en específico, la cual cuente con las características que deba tener una puerta.

Al ser la madera un material heterogéneo, el cual su dureza es variable, de igual manera tiene diversas características físicas, su utilización en la fabricación de puertas es jmuy recurrente, teniendo en cuenta además que el tipo de corte es importante a la hora de seleccionar la madera adecuada para la puerta.

Entre los tipos de madera utilizadas para este fin se encuentran, maderas de abeto, pino, castaño, alerce, los cuales se caracterizan por ser un tipo de madera blanda las cuales son fáciles de trabajar y son duraderas tanto en el exterior como en el interior. Además los colores que presentan estos tipos de maderas, son exactos para la fabricación de puertas, ya que cuentan con variados colores los cuales le darán una paraciencia determinada al lugar en donde se encuentre instalada la puerta, ya sea en un lugar exterior o en un lugar interior, depende de donde será instalada la puerta.

distintos tipos de madera

distintos tipos de madera
Existen diversos tipos de maderas, las cuales son utilizadas para diferentes cosas ya sean construcciones de viviendas, muebles o usos artesanales. El tipo de madera que se utilice dependerá de las características que necesite la construcción.

Entre los tipos mas comunes y nombrados se encuentran; antiaris la cual tiene un color amarillento, bubinga la cual tiene un color café en degrade, el castaño el cual tiene un color más bien claro y café, el cerezo también tiene una tonalidad café, pero el roble y el pino, cuentan con un color más claro.

Por ejemplo el pino es una buena madera para la fabricación de puertas la cual es más blanda y muy buena para la fabricación de puertas. Ahora por otro lado se encuentra un tipo de madera más bien dura la cual soporta el tráfico y es muy utilizada en la construcción de pisos; este tipo de madera es la llamada pumaquiro.

Es así que existen muchos tipos de maderas, las cuales son utilizadas para diferentes propósitos los cuales cuentan con requisitos y características que la madera debe cumplir para tener un buen uso de este material, tan noble y que tiene múltiples usos, los cuales van desde la fabricación de muebles, puertas, pisos hasta la construcción de casas.

tipos de tarimas de madera

tipos de tarimas de madera
Las tarimas son pisos o plataformas armables las cuales pueden ser utilizadas como escenario en diversos casos. Existen diversos tipos de tarimas de madera las que pueden ser de exterior, barnizadas, de madera de ipe, etc.

Cada tarima tiene una particularidad y características que las hacen propias, por ejemplo las tarimas de madera de ipe son barnizadas y de madera maciza, la cual es un tipo de madera muy dura con un aspecto oscura y la cual es muy estable brindando así la seguridad que se busca en las tarimas.

Otro tipo de tarimas de madera es la que es barnizada, la cual es un tipo de tarima muy demandando ya que se encuentran diversas especies de madera en esta categoría como; sucupira, arce, roble, nogal, iroko, cumarú, roble americano, etc.

De esta forma existen diversas tarimas de madera, las cuales aparte de tener un aspecto muy lindo y estético dependiendo del tipo de especie de cual sea, cuentan con diversas características que hacen que todas se diferencien entre sí y que quede al gusto de cada persona la que más llame su atención y le guste, teniendo una amplia gama de tipos y estilos de tarimas; las que deben tener con firmeza y durabilidad entre sus propiedades.

pisos de madera

pisos de madera
El piso es una superficie horizontal, en la cual muchas personas transitan de manera constante, constituyendo un elemento de suma importancia en el transito diario de la gente. Entre las características que debe tener un buen piso, es firmeza, seguridad, durabilidad y por sobretodo un aspecto estético que llame la atención. Este concepto estético se ha instalado en la actualidad ya que antiguamente el piso no era más que una superficie por donde se caminaba dejando de lado su aspecto y apariencia.

Es por esta razón que el mercado de los pisos de madera es muy demandado por las personas, ya que aparte de ser un tipo de suelo bastante duradero su apariencia natural lleno de colores en los cuales el café contrasta hacen que sea un tipo de piso muy llamativo.

Entre los pisos de maderas más conocidos se encuentran los pisos de madera solida, los cuales cuentan con madera natural y el cual esta diseñado para hogares y proyectos deportivos. Otro tipo de piso bastante conocido y demandado es el piso flotante, o también llamado foto laminado el cual cuenta con una gran variedad de diseños, los cuales brindan diversos formas de pisos, donde cuentan con diversos tonos y donde también entre sus características mas llamativas y rentables se encuentran, que son fáciles de limpiar y su costo es mucho menor que los pisos de madera natural.

baños de madera

baños de madera
La utilización de la madera en la construcción de casas o muebles es algo que se ha implementado mucho en la actualidad, pero además llama la atención la inserción de este material en los detalles que pueden tener diversos lugares de una casa.

Un ejemplo claro de esto son los baños de madera, donde agregando detalles de madera hacen que el baño tenga una apariencia diferente a los baños comunes y además dota ell¿ lugar de un estilo exclusivo y llamativo, el cual no dejara indiferente a nadie que visite dicho baño.

Transformando así en un espacio de relax, la madera incorpora al diseño un material natural el cual brinda de esta naturalidad a todo el espacio en el que se encuentre. Desde lavamanos de madera, muebles de madera al interior al baño hasta repisas para guardar objetos en el baño de madera, cada uno con detalles específicos y los cuales adornaran el baño de una manera armónica, ya que la madera es eso naturaleza y armonía.

De esta forma la incorporación de la madera en un lugar tan común y frecuentemente utilizado como es el baño, no es una idea descabellada es mas bien una idea innovadora que llena de naturalidad al lugar y le entrega detalles exclusivos que se pueden obtener solo por medio de la madera.

suelos de madera

suelos de madera
Los suelos de madera han irrumpido fuertemente en el mercado y demanda de pisos. La razón es muy sencilla, su apariencia y durabilidad es lo que llaman la atención de las personas que deciden instalar este tipo de suelos en los lugares que estimen conveniente, ya sean lugares exteriores o lugares interiores.

Existen tipos de suelos de madera que cuentan con características en especificas, se encuentran el suelo laminado sintético, suelos de madera maciza, también existen los llamados pisos flotantes los cuales se destacan por su bajo costo y fácil limpiado y mantenimiento.

Es por esta razón que conocer el tipo de madera del cual esta constituido un piso es muy importante, ya que la elección de un suelo para nuestro hogar es tarea difícil, ya que debe ser resistente, durable pero además de una apariencia estéticamente agradable.

La cantidad de suelos de madera que se encuentran en el mercado facilitan la tarea de encontrar un piso adecuado tanto para lugares exteriores como interiores, el precio entre cada suelo varia dependiendo del tipo de madera y además los diversos diseños existentes también dependerá del tipo de madera del cual sea el suelo y las características individuales que posea dicho piso.

ventanas de madera

ventanas de madera
Hacer realidad los sueños y proyectos que se tengan en la remodelación de un lugar, es posible gracias a las diversas herramientas y productos que existen para llevar a cabo estos propósitos. Un caso en particular y que llama mucho la atención de las personas y que además de ser un elemento sumamente importante en el lugar que se encuentre, son las ventanas.

Las ventanas de madera han irrumpido y se han posicionado en el mercado haciendo que cada vez sean mas demandadas. La razón es el tipo de madera que se utiliza para estas ventanas, los colores que existen y la variante de tener una ventana diferente a las típicamente conocidas.

El tipo de madera que se utiliza para la fabricación de las ventanas generalmente es el pino, aunque actualmente también se utiliza el eucalipto como una alternativa para fabricar ventanas, ya que su tonalidad también es muy llamativa y sus características físicas posibilitan la creación de estos elementos.

Es así que encontrar ventanas de madera es muy sencillo, teniendo así la posibilidad de contar con elementos comunes dentro de un hogar por ejemplo, pero con una apariencia completamente natural y diferente, ya que es un material que se ha posicionado en la actualidad y que ya llama la atención de las personas que buscan innovar en el estilo de su hogar y en las remodelaciones que hacen también.

porches de madera

porches de madera
Las viviendas que cuentan con un espacio amplio y que buscan comodidades y espacios tranquilos donde puedan estar sus moradores, se fabrican porches de madera. Los cuales son una sala de estar en el jardín o un comedor en el exterior, donde se podrán reunir y compartir los amigos y pasar momentos agradables conectados con la naturaleza y la agradable sensación de estar al aire libre.

Existen tipos de porches diferentes, por un lado se encuentran pos porches de madera cerrados, el cual permite aprovechar el espacio de una casa de una manera novedosa, donde se crea una sala de estar de maderas pero que se encuentra cerrada, de modo de poder aprovecharla en cualquier estación del año ya sea en verano o en invierno.

Otro tipo de porche de madera es el que cuenta con diversos detalles, los cuales marcan la diferencia y le entregan un estilo propio al hogar. Gracias al tipo de madera de los porches, la cual es tratada para ser utilizada en el exterior, la creación de un porche es una idea rentable y eficaz, que ayuda al esparcimiento dentro de la casa. Los detalles que pueden tener son; cerramientos fijos o mixtos, ventanales fijos o móviles, todo esto en el lugar que la persona quiera.

tarimas de madera

tarimas de madera
Las tarimas de madera brindan una apariencia noble y novedosa a los lugares en los que se encuentre instalada. Gracias a que se pueden fabricar con distintos tipos de maderas, es que se pueden obtener tarimas características y llenas de diseños y colores que le brindan dinamismo a las superficies.

La tarima más común y utilizada es la tarima de madera maciza, donde es fabricada con madera natural la cual le entrega al lugar que se encuentre calor y una sensación confortable, debido a las características que posee.

A través de las diversas maderas, formatos y formas de instalación, es que las tarimas de madera entregan un ambiente cálido y natural a la habitación o lugar en el que se encuentran instalada la tarima. Por medio de maderas nobles, las tarimas son fabricadas y entregan una sensación natural y re confortable al lugar.

Cabe destacar además los otros tipos de tarimas existentes; tarimas sintéticas de exterior e interior, tarimas de maderas exóticas tales como, wengue, panga panga, zembrano, ipe, roble, palo rojo, guayacán, caoba, palo santo, palo verde, iroko, palo serpiente, etc. Quedando de manifiesto las innumerables variedades de tarimas existentes y las cuales están llenas de detalles que las hacen únicas y exclusivas.

pergolas de madera

pergolas de madera
Las pérgolas de madera son sitios construidos especialmente dedicados a brindar tranquilidad a la vivienda y entregar un sitio donde se pueda estar de manera cómoda y disfrutando de las bondades de la naturaleza.

Las pérgolas de madera son instaladas en el exterior de la casa y son fabricadas a base de materiales de excelente calidad como es en este caso, son fabricadas con maderas duras, firmes y que son impermeables resistiendo las condiciones del exterior.

Existen pérgolas de maderas de diferentes diseños y colores, características que le permitirán adaptarse al entorno natural en el que se encuentre. Además, con la laminación de pino, que es el material comúnmente utilizada en las pérgolas de madera, le entrega al lugar un color natural el cual va acompañado de toldos los que pueden ser de material acrílico perfectamente.

Los tonos van perfectamente contrastados tanto en la madera de la pérgola como en el tipo de toldo que se utiliza para la pérgola, donde la madera es generalmente barnizada para brindar una protección extra a la madera.

Es así, que las pérgolas de madera están llenas de estilo y sofisticación, razón por la cual muchas personas buscan la creación de una pérgola de madera en sus casas, brindándole novedad al hogar.

lunes, 26 de marzo de 2012

deck de madera

deck de madera
Las diversas construcciones o estructuras que se realiza con la madera, que están enfocadas en la decoración de nuestros hogares o jardines, siempre han llamado la atención de las diversas personas que están en la búsqueda de dar un nuevo aire a la decoración de hogar, tal cual como cuando se busca una decoración para áreas mas abiertas como el jardín.

Y es que cuando deseamos aprovechar un gran espacio en el aire libre entiéndase nuestros jardines, se deben examinar muchas cosas, un claro ejemplo es revisar el tipo de suelo, ya que en dicha superficie es donde se realizara la tan mencionada decoración, y un tipo de decoración ideal y que es del gusto de muchas personas para un espacio así seria un deck de madera.

Es que hay diversas alternativas para el exterior, donde una que da un gran aspecto natural y armónico con el medio ambiente, y el entorno es el ya mencionado deck de madera.

El deck de madera es un piso de madera, que es muy estable, y a la vez resistente al paso de los años, y que en jardines que no sean de gran tamaño, en terrazas o en zonas del jardín, queda muy bien.

tipos de chapas de madera

tipos de chapas de madera
La madera sin duda es uno de los materiales mas usados en todo el mundo, ya sea para las construcciones, revestimientos, o simplemente en la construcción de nuevos muebles todos del material de la madera.

Dentro de las diversas cosas que se pueden llegar a encontrar en el amplio mercado de la madera, destacan las chapas de madera, las cuales son una de las cosas de madera mas buscadas, dentro del mercado de la carpintería y construcción.

Las chapas de madera son unas simples laminas que son un poco finas del material de madera que están entre los 0.06 mm y 1,5 mm de espesor aproximado, lo que genera que se pueda contar con una muy amplia gama de las especies de maderas, lo cual su uso en la madera maciza no podría ser posible.

Las Chapas de madera nos permiten utilizar esta materia prima de un modo mas creativo y que a resultado rentable en el tiempo que se vienen comerciando con la madera.

La venta de las Chapas de Madera viene desde el año 1926, y hoy en día se considera que las chapas de Madera, algo como fundamental a la hora de realizar diversos trabajos de decoración.

tipos madera

tipos madera
Al realizar una construcción, o iniciar alguna obra de la carpintería, lo primero a decidir es que material se ocupara para la construcción de la estructura que se tiene en mente para poder realizar, donde una de las alternativas mas usadas en estos casos es la madera.

La madera es de los materiales que mas son usados gracias a que es uno de los materiales mas económicos que se pueden llegar a encontrar en el mercado, muy resistente, y lo mejor es que resulta muy fácil de poder trabajar, ademas con el cuidado necesario la madera ocupada en la estructura, puede llegar a durar muchos años con una muy buena apariencia.

dentro de los tipos de madera para elegir, se encuentran las que se agrupan por maderas según su origen, donde las principales pueden ser las Maderas europeas: llegan de zonas templadas de europa, como bien su nombre menciona, se puede dividir en dos características, las maderas frondosas las cuales se usan para hacer muebles y revestimiento de maderas también las maderas resinosas, las cuales son mas usadas en la construcción y carpintería.

Maderas Tropicales, vienen de zonas de America, Asia y Africa, destaca porque ofrecen nuevos colores que sirven para la decoración del hogar.

tipo de madera

tipo de madera
La construcción es un tema que a muchos apasiona, ya sea como de forma profesional el cual se pueda ocupar en nuestros empleos, o si tan solo se quiere crear algún nuevo mueble para la decoración de nuestros hogares.

Sin embargo si uno es un principiante en este tema de la construcción, esto puede resultar muy complicado, es por eso que la madera es un gran material para iniciar en este nuevo mundo de la construcción.

El tema que puede aparecer una vez elegida la madera como material, para iniciar es el no saber que tipo de madera seria la correcta para usar, de acuerdo a lo que se necesite construir, es que las maderas se pueden clasificar de diferente manera.

El primer grupo en el que se pueden denominar son las maderas macizas y maderas aglomeradas, las maderas macizas son las que se sacan directamente del tronco de los arboles, mientras que las maderas aglomeradas son producidas en un proceso industrial, donde se mezclan restos de maderas, celulosa, y pegamentos.

Otra manera de separar las maderas, son en maderas blandas y maderas duras, las maderas blandas son mas fáciles de trabajar y son mas económicas, por su parte las maderas duras son mas resistentes en los años y de un valor aun mayor.

tipos de madera wikipedia

tipos de madera wikipedia
La madera es uno de los materiales mas usados en todo tipo de construcción, la cual se puede entender tanto en construcciones de hogares, como para las maderas para la construcción de Muebles.

Las maderas se pueden denominar en dos grupos principales, los cuales se agrupan según para lo que sea necesario construir, donde existen las maderas de tipo blandas y las maderas duras.

En el mercado, también existen diversos tipos de madera, donde se encuentran para diferentes aplicaciones, tanto en construcción, y la decoración que se puede crear, estas clasificaciones se generan dependiendo de la producción que se realice para distintas maderas.

Las maderas Duras, provienen directamente del árbol, donde se emplea el tronco, incluso algunas veces estas maderas se procesan en diversos procesos industriales lo que aumenta la resistencia de la madera. Son mas solicitas en comparación con las maderas blandas, y son de un valor mayor comparando con otras maderas

Las maderas blandas, se pueden ver en procesos mas simples, y son sacadas de arboles que son considerados de crecimiento rápido, se dice blanda pero no significa que sea menos resistente, si no que es de mas fácil trabajo. Pero en una comparación directa con las duras, estas son de mucho menor precio.

Tipos de madera para muebles

Tipos de madera para muebles
En el tema para optar por el uso de la madera en nuestras construcciones o para ser mas específicos esta vez en el tema de cual es la mejor madera para la construcción de muebles, teniendo en cuenta que existen diversos tipos de Madera,

Los cuales se podrían designar en dos grupos distintos, las maderas duras y las maderas blandas, en este caso las que se deberían usar en la construcción de muebles, son las que entran en la categoría de las maderas duras.

Donde destaca, la madera de Roble, debido a que es de las mejores maderas que se pueden encontrar en el mercado, gracias a su gran resistencia y lo mucho que puede durar en buen estado a pesar de que pasen los años.

La Madera de Nogal, se implementa también para la construcción de muebles, en especial para muebles de mayor detalle un lujo aun mayor en comparación con otras estructuras.

Otro tipo de madera muy demandado para la construcción de muebles es la madera de Cerezo, es muy delicada en comparación a otras, sin embargo da un acabo mejor.

Para los detalles de los diversos muebles se utiliza madera de castaño, en especial para las puertas de los muebles, o las patas de las estructuras construida, se ocupa en mayor parte para los muebles que se pueden encontrar en la cocina.

Los tipos de madera

Los tipos de madera
Probablemente la madera sea uno de los materiales mas usados en la construcción, si es que no es el mas usado, teniendo en cuenta que desde hace mucho tiempo atrás la madera es usada por el hombre en las construcciones, ya sea de hogares, o para muebles.

Quizás sea tan popular debido a que es prácticamente accesible por todo el mundo, ademas la madera no es un recurso que sea de un valor muy elevado, por lo que es la elección predilecta de muchos, que buscan ahorrar de cierta manera, sin mencionar que con un optimo cuidado llega a durar por muchos años.

Sin embargo en la elección de madera se puede tener una cierta complicación, debido a que existen diversos tipos de maderas, los cuales se adaptan a cosas especificas de lo que se pretende construir, un ejemplo podría ser las maderas duras, las cuales se obtienen de arboles en crecimiento, lo que aumenta su resistencia ante los años, por lo que son de alto valor en el mercado.

Otro ejemplo es las maderas que son usadas exclusivamente para muebles, donde destaca la madera de Nogal, donde la madera obtenida es de las mas nobles, haciendo que sea ideal para los detalles de muebles y la decoración de lujo, la madera de nogal también entra en la categoría de maderas duras.

También se consideran madera duras las del: Roble, la ya menciona madera de Nogal, madera del cerezo, Encina, Olivo, Cataño y el Olmo.

Por otro lado se considera madera blandas las de: Alamo, Abedul, Aliso, Alnus glutinosa, Alnus incana, Carcoma, por nombrar alguna de las maderas mas blandas en comparación con las maderas duras.